Lenguaje escénico y semiótica en la formación de intérpretes en las ESAD hoy. Marco normativo

Ekaitz Unai González Urretxu

Resum

Las Escuelas Superiores de Arte Dramático (ESAD) están en un momento
expansivo mediante el desarrollo legislativo autonómico de las normas
marco de carácter estatal. Cada centro hace una oferta formativa diferente,
según su proyecto educativo, respetando los mínimos comunes marcados
por dicha norma marco. En lo tocante a la formación teórica, en concreto
en lenguaje escénico y semiótica, la praxis ha llevado al desarrollo de cuatro
modelos diferentes de implementación (inicial, medio, final y circular). Se
ha construido un argumentario sólido que justifica la formación teórica de
los intérpretes, y se han analizado dichos modelos de implementación, concluyendo
con una defensa del modelo más acertado y la apertura de variadas
líneas de investigación en torno a la formación de intérpretes en el sistema
de las ESAD.

Paraules clau

ESAD, escuela superior, arte dramático, educación teatral, investigación teatral, teoría teatral, práctica reflexiva, lenguaje escénico, semiótica, materia: teorías del espectáculo y la comunicación

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Referències


Legislación y jurisprudencia estatales

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Legislación autonómica

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