Lenguaje escénico y semiótica en la formación de intérpretes en las ESAD hoy. Marco normativo

Ekaitz Unai González Urretxu

Resum

Las Escuelas Superiores de Arte Dramático (ESAD) están en un momento expansivo mediante el desarrollo legislativo autonómico de las normas marco de carácter estatal. Cada centro hace una oferta formativa diferente, según su proyecto educativo, respetando los mínimos comunes marcados por dicha norma marco. En lo tocante a la formación teórica, en concreto en lenguaje escénico y semiótica, la praxis ha llevado al desarrollo de cuatro modelos diferentes de implementación (inicial, medio, final y circular). Se ha construido un argumentario sólido que justifica la formación teórica de los intérpretes, así como se han analizado dichos modelos de implementación, concluyendo con una defensa del modelo más acertado y la apertura de variadas líneas de investigación en torno a la formación de intérpretes en el sistema de las ESAD.

Paraules clau

ESAD, escuela superior, arte dramático, educación teatral, investigación teatral, teoría teatral, práctica reflexiva, lenguaje escénico, semiótica, materia: teorías del espectáculo y la comunicación.

Text complet:

PDF (ESP) PDF (ENG)


Copyright (c) 2018 Ekaitz Unai González Urretxu

Llicència de Creative Commons
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement 4.0 Internacional de Creative Commons