«Performance»: una visió actual nord-americana

Roselee Goldberg

Resum

En el capítulo de su libro Performance; Live Art 1909 to the Present, publicado en 1979, RoseLee Golberg afirmaba que el arte de la performance se introducía cada vez más en el reino del espectáculo, utilizando otras formas como el cabaret, la televisión y el rock and roll como base de su nuevo trabajo, lejos de aquel otro más esotérico y a menudo paradójico de los años setenta, que insistía en el predominio de las ideas sobre el producto y del concepto sobre el trabajo profesional comúnmente acceptado. En realidad, tal como lo demuestra este extracto actualizado de su libro Performance (publicado en otoño de 1987) sus predicciones para los años 80 eran totalmente exactas. Las nuevas generaciones trabajan obsesionadas por los medias más populares. Efectivamente, la vieja aspiración de los artistas de romper las fronteras entre arte y vida ha supuesto, en sus obras, la separación entre arte y media, que a menudo se interpreta como la separación entre Arte Mayor y Arte Menor. RoseLee Goldberg describe el carácter teatral y sumamente profesional de la performance de los años 80 y concluye, que a pesar de la popularización de que ha sido objeto por parte de los media y a pesar de los currículums y tesis de las escuelas de arte, la performance continúa siendo un medio abierto e imprevisible de la experimentación artística.

Text complet:

PDF


Copyright (c) 1988 Roselee Goldberg

Llicència de Creative Commons
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement 4.0 Internacional de Creative Commons

e-ISSN: 2385-362X | ISSN: 0212-3819